Si vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano, conviene que tengas en cuenta una serie de recomendaciones, tanto como comprador como vendedor, para hacerlo de una manera fácil y evitando cualquier tipo problemas y confusiones.
Si eres el comprador, en Gestoría M. Gilabert comprobaremos, sin coste adicional, que el vehículo no tiene ninguna carga que impida su tramitación.
Si eres el vendedor del vehículo, para evitar posibles problemas aconsejamos siempre que realices la notificación de venta del vehículo nada más realizada la venta del mismo.
Hay veces que los compradores se demoran y esto te puede causar algún quebradero de cabeza ya que las multas de los radares fijos, seguro o por ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el cambio de titularidad en Registro de Vehículos. Notificar la venta es una manera fácil de evitar este problema, ya que desde que se realiza la notificación, la responsabilidad de las posibles sanciones ya no es del vendedor del vehículo.
Si lo deseas, Gestoría Administrativa M. Gilabert te proporcionará un informe detallado sobre los datos del vehículo objeto de la transferencia.
Si eres el vendedor
Te aconsejamos que antes de entregar el vehículo tengas una de las copias del contrato original de compraventa. Ya sabes, en el contrato que firméis no pueden faltar los datos de identificación del comprador y vendedor como nombre y apellidos o razón social y DNI/NIE/CIF, además de los datos del vehículo, el precio de compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato. No olvides que el contrato debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor en cada una de las hojas que lo componen. También es importante que tengas copia del DNI, NIE o NIF del comprador.